_
_
_
_

Camps no descarta la modificación del concurso de privatización de Canal 9 tras el revés judicial

Pla afirma que la inseguridad jurídica existente en el proceso no permite que siga abierto

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, admitió ayer que el concurso de privatización de Canal 9 "a lo mejor tiene que ajustarse en ciertas circunstancias en algunas cuestiones", tras el fallo judicial que anula el proceso abierto por la Generalitat. Camps, no sin antes arremeter duramente contra los socialistas, pidió que el proceso de privatización de Canal 9 se asuma "con absoluta serenidad y tranquilidad", ya que la sentencia que anula el concurso es apelable. El jefe del Consell fue interpelado en las Cortes sobre el fallo judicial por el portavoz del Grupo Socialista, Joan Ignasi Pla, que afirmó que la inseguridad jurídica creada impide mantener abierto el proceso de privatización.

El jefe del Consell evita hablar de inversiones de la Copa del América y Rajoy llega el sábado
Más información
El argumentario 'de pe a pa'

Francisco Camps reiteró su convicción de que Canal 9 es "una de las televisiones más plurales de toda España", volvió a criticar la gestión socialista realizada hace casi nueve años atrás y evitó abrir cualquier resquicio que permitiese a Joan Ignasi Pla entrar a discutir sobre la sentencia que anula el concurso de privatización de Canal 9. "Lo único que tenemos es una sentencia que claramente definía una actitud de manipulación informativa por parte de los gestores socialistas cuando ustedes gobernaban y lo que tenemos ahora es una sentencia apelable que dice que, a lo mejor, el concurso en algunas cuestiones tiene que ajustarse a ciertas circunstancias y que todavía no es firme", argumentó el jefe del Consell.

Camps insistió en que el concurso se puso en marcha tras la creación de una comisión parlamentaria de nuevas formas de gestión de Ràdio Televisió Valenciana, que aprobó un dictamen [sólo con los votos del PP] con sus conclusiones. Recomendaciones que fueron trasladadas al Consell que las remitió al consejo de administración de RTVV, que fue el encargado de sacar el concurso de privatización. Un concurso que ha sido anulado, aunque el fallo es recurrible. "La sentencia se ha recurrido y no hay más", recalcó Francisco Camps.

El portavoz socialista se refirió al último informe de la Sindicatura de Comptes para alertar de la situación de quiebra en la que se halla RTVV con "una deuda de 640 millones de euros que pagaremos hasta el año 2020" y la necesidad de elaborar "un plan de viabilidad a medio y largo plazo que paralice el proceso de deterioro". Joan Ignasi Pla manifestó que "la realidad acaba abriéndose paso y en RTVV cada día que pasa vemos cómo la máxima que preside la actuación de su gobierno es la caja vacía, cuentas escondidas y puertas cerradas".

Sin embargo, el líder socialista puso el énfasis en la situación en la que queda el concurso de privatización de Canal 9. "No se puede tener un proceso abierto por la inseguridad jurídica y por el nivel de imagen que estamos dando ante la ciudadanía". Dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Pla advirtió: "Si sigue la senda que encabezó su antecesor tendrá que asumir las consecuencias el día que toque". El portavoz socialista intentó obtener de Camps una respuesta sobre lo que va a hacer respecto al concurso de privatización pero el jefe del Consell evitó pronunciarse sobre sus planes. En este contexto, Acció Cultural del País Valencià pidió ayer al Consell que acate la sentencia que paraliza el proceso de privatización de RTVV.

Durante la misma sesión de control, el presidente de la Generalitat fue interpelado por su grupo parlamentario sobre la celebración de la Copa del América que tendrá lugar en Valencia en el año 2007.

Francisco Camps reiteró sus manifestaciones de las últimas semanas al señalar que la candidatura obtenida por Valencia permitirá "ganar muchos años de prosperidad" y alcanzar antes de tiempo los objetivos del pleno empleo, el adelanto de importantes infraestructuras y el desarrollo de proyectos de innovación.

El responsable de la Generalitat evitó adelantar ninguna de las actuaciones e inversiones previstas y se limitó a señalar que la obtención de la candidatura es "la culminación de un esfuerzo de los ciudadanos de Valencia y la Comunidad Valenciana". Para Camps, todas las Administraciones implicadas se han preparado para no dejar perder ni una sola oportunidad de inversión en la Comunidad Valenciana y coordinarán sus acciones a través de un consorcio creado específicamente para la famosa regata.

Una regata que ha despertado el interés del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene previsto desplazarse el próximo sábado a la ciudad de Valencia dentro de los actos de precampaña que tiene programados. Tan sólo unos días antes de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, visite la Comunidad Valenciana para colocar primeras piedras de las obras del trasvase del Ebro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_