_
_
_
_
_

El argumentario 'de pe a pa'

¿Qué tiene que ver la Televisión Valenciana con el trasvase del Ebro y el gobierno tripartido de Cataluña? Aparentemente nada. Sin embargo, el jefe del Consell aprovechó ayer la sesión de control del Parlamento para desgranar de pe a pa el argumentario del PP. Así, tras ser interrogado por Pla sobre la valoración que hacía de la situación de Canal 9, Camps concluyó su breve respuesta con otra pregunta dirigida al socialista. "Me gustaría saber que opina de que Maragall diga que ni una gota de agua [del Ebro] llegará a la Comunidad Valenciana". Coletilla que fue celebrada con algarabía en los bancos populares.

Pla hizo caso omiso del embite y volvió a interpelar a Camps en busca de compromisos concretos sobre RTVV por parte del jefe del Consell; que a diferencia de lo que hacía en los primeros compases de su mandato intervino siempre en castellano.

Sin embargo el presidente de la Generalitat, en la contraréplica, no estaba muy por la labor de hablar de un tema que requiere "absoluta normalidad" e invitó al portavoz socialista a hablar "de las cosas que le interesan a los ciudadanos". Momento que Francisco Camps aprovechó para manifestar: "Me gustaría, si es posible, llegar a mediodía a mi casa, poner el informativo [de Canal 9] y escuchar que usted le pide a Maragall que rompa con el tripartito en Cataluña. Voy a ver si este mediodía tengo la oportunidad de que el dirigente de los socialistas valencianos le pida a [Pasqual] Maragall que rompa con Esquerra Republicana de Cataluña".

Pla, disgustado, confesó en los pasillos: "El presidente de la Generalitat no ha estado a la altura de las circunstancias y ha hecho campaña por su partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_