_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva aprueba el plan para urbanizar Isla Chica

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Huelva aprobó ayer la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reurbanizar los terrenos del antiguo estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica. Esa modificación era un requisito solicitado por la Junta para dar luz verde al proyecto.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, manifestó ayer que ambas administraciones, local y autonómica, "parece" que están llegando a un acuerdo. Rodríguez afirmó que se ha hecho exactamente lo que la Junta pedía y remarcó que "la ciudad tiene plena autonomía para gestionar su modelo de ciudad".

Sin embargo, la delegada provincial de Urbanismo en Huelva, Rocío Allepud, afirmó no tener conocimiento oficial de esa aprobación. Y recordó al Ayuntamiento onubense que los terrenos del viejo estadio Colombino "están suspendidos". Cuando se aprobó el PGOU de 1999, la Junta dejó en suspenso dos zonas por no cumplir los parámetros urbanísticos exigidos. Esas dos zonas se refieren a los terrenos del viejo estadio Colombino y a los terrenos de Marismas del Titán, donde el PP pretende construir 4.500 viviendas. No se puede modificar algo que está aún a la espera de una propuesta de ordenación legal", afirmó Rocío Allepud.

El proyecto de urbanización de Isla Chica lleva paralizado desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) archivara la denuncia interpuesta por el PSOE por supuestas irregularidades, el nueve de septiembre de 2001. La ordenación de los terrenos del viejo estadio Colombino se realizará en función de la propuesta ganadora del concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio de Arquitectos el pasado junio. El equipo de arquitectos ganadores, procedentes de Madrid, presentaron un proyecto que preveía un centro multifuncional, una zona residencial de 150 viviendas, 1.200 plazas de aparcamientos y espacios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_