Los manifestantes a favor del Polo Químico echan al alcalde onubense

Unas 16.000 personas, según los organizadores, y 6.000, según la Policía Local, participaron ayer en la manifestación convocada por UGT en favor del sector industrial en Huelva y del Polo Químico, afectado por la denegación de la licencia municipal para construir una planta de ciclo combinado de Endesa. El Partido Socialista fue la única formación política que secundó la movilización, además del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), quien decidió participar a título personal. No pudo llegar al final porque fue echado por los manifestantes. CC OO desistió de la protesta por considerar que "no es el momento" de movilizarse.

El momento de mayor tensión se produjo a la llegada del alcalde a la manifestación. Un grupo de trabajadores insultó a Pedro Rodríguez y le pidió que se fuera. Luciano Gómez, de UGT, tuvo hacer un llamamiento a la calma y a la serenidad. Pedro Rodríguez tuvo que abandonar la movilización ante las fuertes críticas.

El secretario provincial de UGT, José Martín, pidió al alcalde un cambio de actitud con el Polo Químico. La manifestación discurrió bajo el lema "Empleo sí, paro no" y contó con el apoyo de la Federación Onubense de Empresarios y de los representantes de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50