_
_
_
_

Los niños cubanos piden paz al Forum 2004

El Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004 llegó esta semana a La Habana con la instalación de una gran carpa -que es parte del denominado Cielo de los deseos-, por la que en pocos días han pasado miles de niños cubanos a colocar talismanes en favor de la paz y de un mundo mejor. El Cielo de los deseos constituye un intento de acoger los anhelos de los niños del mundo mediante una red gigante multicolor de 5.000 metros cuadrados, que representa a los océanos y los continentes, y de la cual colgarán miles de talismanes realizados por los pequeños. El "fragmento" de cielo que llegó a La Habana es una red de 100 metros cuadrados que se colocó el miércoles en un recinto ferial de la capital y que permanecerá abierto durante tres semanas, cuando la instalación será enviada a Barcelona. La mayoría de los talismanes colocados en la carpa hasta ahora por los niños cubanos expresan mensajes de paz, si bien no han faltado las referencias al conflicto político entre la Cuba de Fidel Castro y EE UU, e incluso demandas de libertad para cinco agentes cubanos presos en EE UU acusados de espionaje e infiltrarse en los grupos anticastristas del exilio, que son conocidos en la isla como "los cinco héroes". La Habana, junto a Argel, Nueva Delhi, Isfahán (Irán), Maputo (Mozambique), Montevideo, Sarajevo (Bosnia) y Shanghai (China), son las ciudades seleccionadas por el Fórum para participar en este peculiar Cielo de los deseos, que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo 9 de mayo. 150 niños cubanos participarán también en el "Campamento por la paz", que reunirá a niños de las ocho ciudades mencionadas durante el Fórum de Barcelona. El Fórum espera reunir a unos cinco millones de visitantes, y albergará espectáculos, talleres, exposiciones, conferencias y foros de discusión en un recinto de 32 hectáreas, durante casi cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_