_
_
_
_

Los trabajadores de una ex contrata de pasarelas de Barajas piden ser recolocados por la nueva concesionaria

Representantes del sindicato USO y medio centenar de ex trabajadores de Trabosa, empresa encargada del servicio de pasarelas del aeropuerto de Barajas hasta el pasado 31 de enero, se manifestaron ayer por las terminales en protesta por los "despidos improcedentes consentidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea".

Los 73 trabajadores de Trabosa "se quedaron en la calle" el pasado 1 de febrero después de que la concesión de este servicio pasara a Ineuropa, empresa que contrató a otros empleados "ya que no quiso respetar la antigüedad de los anteriores y su intención era la de aplicarles el convenio de Oficinas y Despachos, en lugar del de Siderometalúrgica que tenían", explicaron fuentes de USO.

Este sindicato ha presentado sendas demandas contra el organismo público AENA, Trabosa e Ineuropa por "vulnerar el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que indica que si hay sucesión de empresas, la nueva tiene que contratar a los trabajadores de la antigua en las mismas condiciones laborales". Además, USO denuncia que, desde el 1 de febrero, se registra una media diaria de 50 incidencias en el servicio de pasarelas como golpes en los aviones a la hora de colocar las pasarelas en las puertas de embarque para que salgan o entre los viajeros y los consiguientes retrasos. Esta situación es consecuencia de que "Ineuropa no preparó suficientemente a los trabajadores que desarrollan ahora esta actividad", insistieron las fuentes.

Tras una pancarta en la que se leía "AENA consiente 73 despidos improcedentes", los manifestantes, que se concentrarán diariamente hasta que finalice el mes, recorrieron durante una hora, entre pitadas y frases alusivas a su situación, la terminal 2 y la zona peatonal del exterior del aeropuerto ante la presencia de agentes de policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_