_
_
_
_

Los menores del 'caso Sandra Palo' acusan al mayor de edad de ser el inductor del crimen

Los tres menores de edad condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven cuyo cadáver carbonizado fue hallado en un descampado de la N-401 en mayo de 2003, ratificaron ayer su participación en los hechos y acusaron de nuevo al único mayor de edad imputado, Javier A. L., alias El Malaguita, de ser el autor material del asesinato.

R. G. J., de 14 años y apodado Pumuki; J. R. M. M., de 17 y conocido como El Ramoncín, y R. S. G., también de 17 años y alias El Ramón, declararon, en calidad de testigos y durante algo más de dos horas y media, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Leganés, que investiga la causa.

En octubre de 2003, la magistrada del Juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a los tres a penas que oscilan entre los cuatro y los ocho años de internamiento en un centro especial de régimen cerrado como autores del secuestro, la violación y la muerte de la joven, de 22 años de edad. Durante el juicio que se celebró entonces, los chicos reconocieron su participación en el crimen, aunque con distinto grado de intervención, y aseguraron que El Malaguita fue el autor de la muerte de la joven vecina de Getafe. Ayer ratificaron su versión y aportaron algunos datos más para esclarecer la culpabilidad de cada uno de los imputados. Así, corroboraron que en la madrugada del 17 de mayo de 2003 cogieron a Sandra y a un amigo de ésta en la plaza Elíptica y les introdujeron a punta de navaja en el vehículo que conducían. Ya en el interior del coche, trataron de robar al chico y poco después dejaron que se marchara. A la joven se la llevaron a un descampado de la carretera de Toledo y allí "todos" la violaron. Así lo aseguraron ante el juez Pumuki, El Ramón y El Ramoncín, que añadieron que cada uno de los agresores precisó de la intervención de los otros tres inculpados para poder abusar de la víctima.

También coincidieron al señalar que Javier A. L. fue el "inductor" y quien en última instancia asesinó a Sandra, que fue atropellada, rociada con gasolina y prendida. El abogado de la familia de Sandra imputará a El Malaguita delitos de robo, detención ilegal, violación y asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_