_
_
_
_
_
Elecciones 2004

Rajoy "exige" un debate con el líder del PSOE, con Llamazares y con Carod

"Exijo un debate en el que quiero enfrentarme a mis adversarios políticos de verdad, que son el PSOE, IU y ERC, que, junto con otros, pretenden plantear una alternativa al PP", retó ayer Mariano Rajoy, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, a José Luis Rodríguez Zapatero, su rival socialista. Rajoy recogió así el guante que desde hace semanas le lanza el PSOE para reclamarle un debate con Zapatero. Y se lo devolvió multiplicado por tres. Dijo que no quiere enfrentarse sólo con el líder socialista. Pretende que vaya acompañado de los líderes de los partidos que ya han declarado que le apoyarán si con eso consiguen una mayoría capaz de echar al PP del Gobierno. Él contra los otros tres.

Más información
Zapatero pretende vertebrar España con un plan de infraestructuras en 10 años

"Espero que los líderes de esos partidos lo acepten", aventuró el candidato popular. "Porque ése es el debate que quiere la sociedad española y el que responde a la auténtica realidad de los hechos", argumentó. "Yo quiero el debate de verdad, el debate entre el candidato del PP, que soy yo, y el señor Zapatero con quienes le van a apoyar en el supuesto de que reúna los apoyos necesarios", enfatizó al concluir un acto sectorial de su partido dedicado a exponer las ofertas electorales en materia de turismo y que quedó totalmente eclipsado por el anuncio de la tregua de ETA sólo para Cataluña. Antes y después de lanzar su reto a Zapatero, el líder del PP puso en duda la capacidad del PSOE para ofrecer un proyecto serio para España.

Desde el PSOE, el coordinador electoral, José Blanco, replicó que Zapatero acepta un debate en los términos que plantea Rajoy pero reclama después un "debate a dos" entre ambos líderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_