Los resultados de Mapfre crecen un 45%, hasta 298 millones de euros
El sistema Mapfre, que engloba a las actividades del primer grupo asegurador español, obtuvo el ejercicio pasado un beneficio neto atribuido de 298,6 millones, un 45% más que en 2002. Este incremento, según la empresa, se produjo por la contención de gastos, que cayeron un 21,7% y que compensaron el aumento del 8,4% en los pagos por siniestros y la reducción del 0,6% en ingresos. La adquisición de Musini también ayudó a mejorar el beneficio.
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, reconoció que han acusado el final de la exteriorización de las pensiones, así como la devaluación del dólar y de las divisas latinoamericanas. Aun así, el beneficio en América ascendió a 35 millones, un 119% más. Mapfre, que emplea a 18.600 personas en 37 países, depende del negocio de autos, que ganó 208 millones. El ramo de vida obtuvo 86 millones; el de seguros generales, 46,8 millones, y la unidad de empresas, 26 millones. Las primas totales cayeron un 2%, hasta los 7.589 millones, mientras que los ingresos consolidados ascendieron a 9.249,6 millones, 0,5% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.