_
_
_
_

Pajín achaca al PP la desprotección que sufren las mujeres maltratadas

La Comunidad Valenciana es la que menos recursos destina a las víctimas, según el PSPV

Leire Pajín, candidata del PSPV al Congreso por Alicante, acusó ayer en Alicante al PP del "abandono y la desprotección" que sufren las mujeres maltratadas en todo el ámbito nacional y, singularmente en la Comunidad Valenciana. Pajín y la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, aseguraron que la valenciana es la autonomía con menos recursos específicos para la atención a las víctima de la violencia doméstica.

Las dirigentes socialistas alertaron de que la elaboración de un plan integral sin apoyo presupuestario -en alusión a la última iniciativa popular para combatir la violencia sexista- multiplica por mil el "peligro" de estas víctimas. Porque, matizaron, cuando una mujer decide finalmente hacer frente a su agresor e interpone una denuncia descubre que "se encuentra sola".

Para acreditar esta denuncia, Leire Pajín apuntó el desvío, de mujeres maltratadas a hostales y pensiones ante el colapso de las casas de acogida en la provincia de Alicante. Esta circunstancia corrobora el "fracaso" de la gestión del PP en materia de violencia de género. La secretaria de igualdad de la Ejecutiva de Federal reprochó al ministerio de Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, "su satisfacción y autobombo" con respecto a su política en el ámbito de la mujer cuando, añadió la socialista, la "discriminación" femenina existente es "preocupante". Pajín atribuyó al Gobierno la "ocultación" de datos relativos a las víctimas de las mujeres fallecidas a manos de sus compañeros.

La despreocupación de los dirigentes populares quedó patente, a su entender, cuando el equipo de Gobierno de Benidorm renunció a una subvención de ocho millones de pesetas para la construcción de una casa de acogida con el argumento de que "no hacía falta".

Por su parte, Micaela Navarro, quien se desplazó a Alicante para reunirse con concejales y secretarias de igualdad del PSOE, apreció que el PP al poder "hemos retrocedido" en la lucha por la igualdad de sexos. Las socialistas reprocharon, además, que ningún dirigente del PP apoyara a la mujer supuestamente acosada por un edil de Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_