CC OO aconseja un voto masivo para los partidos progresistas
La dirección de CC OO recomienda a sus afiliados una participación masiva en las elecciones generales y el apoyo a las fuerzas progresistas. El sindicato no menciona a ningún partido en la resolución aprobada ayer, pero sí define unas pautas de política económica y social para que sus militantes analicen quiénes las pueden defender mejor.
La central, que se define como "un claro referente de izquierdas y aspira a la transformación social", cree que lo prioritario es un modelo productivo más solvente que genere mayor empleo y reduzca drásticamente la precariedad laboral. Por ello reclama que se amplíe el sistema de protección social, la mejora ordenada de prestaciones y la creación de servicios para las personas dependientes, las ayudas familiares y la protección a los parados sin recursos alternativos. Una mejora que extiende en defensa de un sistema educativo público y laico -preservado de "rancias acometidas"-, así como a un programa realmente favorecedor del acceso a la vivienda, y a la calidad de los servicios públicos.
El sindicato que dirige José María Fidalgo propugna un cambio en la política exterior que implique un mayor compromiso con la construcción política europea, la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos y la primacía de las instituciones multilaterales dependientes de la ONU.
El documento llama la atención sobre la necesidad de un diseño de las políticas de inmigración que persigan la integración real de las personas que llegan del exterior y la búsqueda de instrumentos de cooperación que contribuyan a erradicar sus causas. En política fiscal, considera indispensable un sistema tributario más justo y alerta de los riesgos que se derivan de las sucesivas reducciones de impuestos, sobre las que ya ha manifestado su posición contraria porque detraen recursos para los servicios públicos y el gasto social.
Esta resolución fue aprobada por 17 votos y contó con 6 abstenciones de una parte de los dos sectores críticos, que propusieron sin éxito incluir un análisis sobre la última legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.