_
_
_
_
_
Elecciones 2004

CC OO aconseja un voto masivo para los partidos progresistas

La dirección de CC OO recomienda a sus afiliados una participación masiva en las elecciones generales y el apoyo a las fuerzas progresistas. El sindicato no menciona a ningún partido en la resolución aprobada ayer, pero sí define unas pautas de política económica y social para que sus militantes analicen quiénes las pueden defender mejor.

La central, que se define como "un claro referente de izquierdas y aspira a la transformación social", cree que lo prioritario es un modelo productivo más solvente que genere mayor empleo y reduzca drásticamente la precariedad laboral. Por ello reclama que se amplíe el sistema de protección social, la mejora ordenada de prestaciones y la creación de servicios para las personas dependientes, las ayudas familiares y la protección a los parados sin recursos alternativos. Una mejora que extiende en defensa de un sistema educativo público y laico -preservado de "rancias acometidas"-, así como a un programa realmente favorecedor del acceso a la vivienda, y a la calidad de los servicios públicos.

Más información
Zapatero se compromete a someterse al máximo control social y parlamentario

El sindicato que dirige José María Fidalgo propugna un cambio en la política exterior que implique un mayor compromiso con la construcción política europea, la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos y la primacía de las instituciones multilaterales dependientes de la ONU.

El documento llama la atención sobre la necesidad de un diseño de las políticas de inmigración que persigan la integración real de las personas que llegan del exterior y la búsqueda de instrumentos de cooperación que contribuyan a erradicar sus causas. En política fiscal, considera indispensable un sistema tributario más justo y alerta de los riesgos que se derivan de las sucesivas reducciones de impuestos, sobre las que ya ha manifestado su posición contraria porque detraen recursos para los servicios públicos y el gasto social.

Esta resolución fue aprobada por 17 votos y contó con 6 abstenciones de una parte de los dos sectores críticos, que propusieron sin éxito incluir un análisis sobre la última legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_