_
_
_
_
_

Rajoy califica de "broma mal interpretada" el incidente de Trillo con la prensa

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó ayer de "broma mal interpretada" el incidente protagonizado el día anterior por el ministro de Defensa, Federico Trillo, quien se mofó de una pregunta de una periodista sobre el paradero de las armas de destrucción masiva atribuidas al régimen de Sadam Husein. Trillo echó un euro a la periodista y le espetó: "Llevaba una semana guardando el mismo euro para el que me preguntara por las armas. Se lo ha llevado usted". Ayer, a preguntas de la Cadena SER, Rajoy aludió al incidente en estos términos: "Es una broma mal interpretada; el señor Trillo ha demostrado a lo largo de su vida que tiene los conocimientos, la inteligencia y el fair play suficientes para saber lo que hay que hacer en estos casos. Yo me quedo con que ha sido una broma mal interpretada".

Horas antes, en Toledo, el propio Trillo había calificado de "broma" y "anécdota" que se ha "malinterpretado y desproporcionado" el lanzamiento del euro a la periodista. Después de visitar las obras del futuro Museo del Ejército en el Alcázar -sin casco, pese a que el resto de los asistentes lo usó-, Trillo trató de justificar su actitud afirmando que fue un "incidente" durante un desayuno en el que presentaba el programa electoral del PP "en un ambiente informal y distendido". "Me permití una broma que lamento que se haya malinterpretado y desproporcionado".

"Actitud chulesca"

Pero ninguno de los grupos parlamentarios ha restado importancia a la "broma" de Trillo. María del Carmen Sánchez, portavoz socialista en la Comisión de Defensa, atribuyó ayer la "falta de respeto" a los informadores la "actitud chulesca" de Trillo, a la que dijo que ya está acostumbrada y opinó que "lo lógico" hubiese sido que recibiese una "fuerte amonestación" de Mariano Rajoy. Gaspar Llamazares, líder de IU, afirmó que Trillo "ha perdido la vergüenza además de la dignidad como ministro" con su actitud, que refleja "menosprecio cuando no desprecio a la ciudadanía". Carles Campuzano (CiU) calificó de "patético" el comportamiento de Trillo. Luis Mardones, de Coalición Canaria, opinó que se trata de "una salida de tono improcedente y rechazable".

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, calificó de "historia decepcionante" la respuesta de Trillo, y el Colegio de Periodistas de Catalunya acordó "censurar con dureza la actitud irrespetuosa" del ministro. La Unión de Periodistas Valencianos también rechazó las declaraciones de Trillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_