CiU se incorpora al gobierno de Castelldefels, presidido por los socialistas

El PSC ha ampliado el pacto de gobierno que tenía con ICV-EUiA y con la Asociación de Vecinos y Vecinas Independientes de Castelldefels (AVVIC) a CiU, que ha entrado en el equipo de gobierno municipal. El alcalde de Castelldefels (Baix Llobregat), el socialista Antonio Padilla, confirmó ayer la modificación del gobierno con la entrada de los tres concejales de CiU. Fabiola Roig, cabeza de lista de la formación nacionalista, será la concejal delegada de Promoción Económica y Comercio; Carles Falomir, concejal delegado Mantenimiento de la Vía Pública, y Santiago Barona, reponsable de Servicios Sociales.

Estas competencias las asumían hasta ayer ediles del PSC mientras las de los socios de gobierno de los socialistas no sufren variaciones. Padilla subrayó que el pacto que permite la entrada en el gobierno municipal de CiU no varía los acuerdos ya existentes con ICV-EUiA y AVVIC, ya que, precisó, "es una fotocopia de aquellos acuerdos programáticos".

Padilla recordó que desde que fue investido alcalde había manifestado que el PSC "estaba abierto al diálogo para reflejar en el gobierno de la ciudad la votación plural y diversa de las elecciones de 2003", que configuraron en Castelldefels un amplio abanico de fuerzas políticas con representación municipal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de febrero de 2004.

Lo más visto en...

Top 50