ERC entra en el gobierno municipal del PSC en Vilafranca del Penedès
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha accedido finalmente a formar gobierno con el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès). Los socialistas perdieron la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales y ya en su día buscaron un acuerdo con ERC, pero los republicanos se negaron incluso a negociar la entrada en el gobierno.
Hace unas semanas, el hasta ahora alcalde de la localidad, Joan Aguado, anunció que abandonaba el cargo para dirigir el Intituto Catalán del Vino (INCAVI), lo que provocó que, ahora sí, PSC y ERC se sentaran a la mesa para llegar a un pacto de gobierno, que se presentó ayer.
Según el acuerdo, ERC pasará a ocupar las áreas de Cultura, Política Lingüística, Servicios Sociales y Deportes, además de asumir la coordinación del área de Bienestar Social. El equipo de gobierno de Vilafranca también cuenta con un concejal de ICV, aunque éste formaba parte de la candidatura socialista en las pasadas municipales. Socialistas y republicanos también forman gobierno en el Consejo Comarcal del Alt Penedès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.