_
_
_
_

El nuevo Plan de Inmigración prevé duplicar los 16 centros de apoyo

El II Plan Regional para la Inmigración (2004-2007) incluirá medidas como la de duplicar el número de centros de atención social a inmigrantes (CASI) existrentes. Así lo aseguró ayer en la Asamblea de Madrid el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Carlos Clemente. Ahora hay 16 centros de este tipo -en la capital y en los principales municipios metropolitanos-, que ofrecen a los trabajadores extranjeros alojamiento de emergencia y apoyo en temas jurídicos, sociales, laborales y de vivienda. A ellos no se accede directamente, sino desde los servicios sociales.

Clemente explicó que el Gobierno regional espera aprobar el nuevo Plan de Inmigración "en breves fechas", una vez realizada una evaluación "seria y puntual" del primero, que se desarrolló de 2001 a 2003. Dicho plan contará con una comisión de seguimiento, que "evaluará los distintos movimientos migratorios, así como las acciones, actividades y políticas de integración para que puedan amoldarse dependiendo de cómo cambien los flujos de población".

Clemente aseguró que el primer plan "ha cumplido sus objetivos", aunque admitió que los flujos migratorios en la región "han cambiado mucho" desde su puesta en marcha. Los portavoces de la oposición, Francisco Contreras, por el PSOE, y Caridad García, por IU, aportaron una visión más crítica sobre el desarrollo del primer plan, que, según apuntó el diputado socialista, "no se ha cumplido".

El director general se comprometió, asimismo, a duplicar el presupuesto regional destinado a los programas de cooperación con el Tercer Mundo. Ahora la Comunidad dedica sólo el 0,1% de su producto interior bruto (PIB) a los planes de apoyo a los países en vías de desarrollo. Pero el objetivo de Clemente es "llegar pronto al 0,33%, y en un futuro, al 0,7%". El portavoz socialista recordó que el Gobierno regional ya se había comprometido a destinar 0,29% del PIB a la ayuda al Tercer Mundo en el año 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_