PSPV, Bloc y EU pactan en Meliana para arrebatar la alcaldía al PP
El PSPV, el Bloc y Esquerra Unida firmaron ayer ante notario el acuerdo previo a la presentación, a mediodía de hoy, de una moción de censura para arrebatar la alcaldía de Meliana (L'Horta Nord) al PP, que gobierna con el apoyo de UV. El PP, con cinco concejales, fue el partido más votado y obtuvo la alcaldía, que ha venido desempeñando Blas Devís, con el apoyo del único edil regionalista. Entre 1999 y 2003 el gobierno municipal de Meliana estuvo en manos del Bloc, que pactó con el PP para compartir la alcaldía, aunque al final el acuerdo se rompió y en el último periodo del anterior mandato el Bloc, en lugar de ceder el puesto al PP, mantuvo a su alcalde con el apoyo de los socialistas.
Tras las elecciones de mayo de 2003 el único concejal de EU se negó a apoyar al nacionalista Vicent Ahuir para la alcaldía. El hecho de que PSPV y Bloc, con tres concejales cada uno, hubieran negociado un paquete de alcaldías sin tener en cuenta a EU y las diferencias personales entre los cabezas de lista de las tres formaciones impidieron el acuerdo. Las diferencias parecen estar superadas. El acuerdo establece que la alcaldía será desempeñada inicialmente por el socialista Antonio Marín que en los últimos 15 meses la cederá al nacionalista Vicent Ahuir. EU obtendrá la primera tenencia de alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.