OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justos por pecadores

Es injusta y cruel la política del Gobierno con los inmigrantes. Pronto, más de una familia podrá ser expulsada del Estado español. Estamos ante casos crudos, tristes y sangrantes. Personas correctas que viven honradamente, sin hacer ruido y teniendo incluso trabajo y el apoyo de su empresario. La administración les deniega todo y al empresario que les de trabajo lo pueden "empapelar". Que se hayan impuesto las nuevas reformas que se venía reclamando, o sea, endurecimiento penal para evitar el descontrol y la masificación, no es motivo para que paguen justos por pecadores.

Lo peor del asunto, es que no existe una alternativa al gobierno del PP que haga una política más ajustada a la realidad actual, benéfica, humanista y socialmente humanitaria que pueda equilibrar el control sobre la masificación y el delito con la atención humanizada. Porque son posibles ambas cosas.

Pero mucho me temo que seguiremos soportando la política restrictiva, discriminatoria y duramente conservadora un tiempo más. Seguirán pagando justos por pecadores. Si las urnas no lo remedian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS