Justos por pecadores
Es injusta y cruel la política del Gobierno con los inmigrantes. Pronto, más de una familia podrá ser expulsada del Estado español. Estamos ante casos crudos, tristes y sangrantes. Personas correctas que viven honradamente, sin hacer ruido y teniendo incluso trabajo y el apoyo de su empresario. La administración les deniega todo y al empresario que les de trabajo lo pueden "empapelar". Que se hayan impuesto las nuevas reformas que se venía reclamando, o sea, endurecimiento penal para evitar el descontrol y la masificación, no es motivo para que paguen justos por pecadores.
Lo peor del asunto, es que no existe una alternativa al gobierno del PP que haga una política más ajustada a la realidad actual, benéfica, humanista y socialmente humanitaria que pueda equilibrar el control sobre la masificación y el delito con la atención humanizada. Porque son posibles ambas cosas.
Pero mucho me temo que seguiremos soportando la política restrictiva, discriminatoria y duramente conservadora un tiempo más. Seguirán pagando justos por pecadores. Si las urnas no lo remedian.