Lucena y la ESO
Somos un tranquilo pueblo de la provincia de Castellón, rodeados de montañas, entre ellas el pico de Peñagolosa (1.800 metros), tenemos alrededor de 1.500 habitantes y un magnífico colegio que fue Escuela Hogar Comarcal, muy bien conservado: doce amplias clases, biblioteca, sala de ordenadores, laboratorio, comedor, cocina, gimnasio, tres patios, un polideportivo y mucho espacio. Pero nos han indicado en la Consejería de Educación que nuestros hijos no pueden hacer el primer ciclo de ESO en Lucena y se deberán desplazar a los 12 años a un pueblo industrial a 15 kilómetros por una carretera que posee varios puntos negros y en el que trabaja mucha gente de Lucena. Gente que se está planteando cambiar de residencia, pero no sin antes intentar por todos los medios que cambien de opinión desde consejería y nos dejen crecer como pueblo, conservando el primer ciclo de ESO. Para ello estamos haciendo manifestaciones, todos los viernes de tres a cinco de la tarde, los niños no van a clase, están en el patio con pancartas y acude todo el pueblo, pero necesitamos que los medios de comunicación sepan de lo que somos capaces de hacer para que no muera nuestro pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.