Los policías de Jerez se movilizan para reclamar más medios
Un centenar de agentes de la policía local de Jerez se concentró ayer ante las puertas de la sede del Ayuntamiento en protesta por la falta de personal y la precariedad de los medios con los que cuentan. Según el Sindicato Independiente de Policía (SIP), que aglutina a un 90% de la plantilla del 092 jerezano, hacen falta 120 nuevos agentes para atender el volumen de trabajo que tienen actualmente. "Tal y como estamos, no podemos garantizar la seguridad de los jerezanos", manifestó el portavoz del SIP, Aurelio Jaén.
Los policías se quejan también del estado de los transmisores y de las armas, "totalmente obsoletas", que les obligan a llevar. El SIP acusa al Ayuntamiento de Jerez de incumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía y no respetar el paso a segunda actividad de los funcionarios que cumplan 55 años. En opinión de Jaén, el origen del problema se encuentra en "la dejadez con la que el Gobierno local ha tratado siempre a este colectivo".
La delegada de Recursos, Antonia Asencio, señaló ayer, por su parte, que todas las reivindicaciones de los policías locales están en vías de solución y recordó que en los dos próximos años se ofertarán más de 70 nuevas plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.