_
_
_
_
_

De la Torre plantea modificar el plan Bahía para mejorar el tráfico

El Ayuntamiento de Málaga, presidido por Francisco de la Torre, comenzó ayer la tramitación de una modificación del plan Bahía, el proyecto del Consistorio para desarrollar la franja occidental de la ciudad. Los cambios plantean la incorporación de un nuevo vial de conexión y la ampliación de la actual rotonda de tráfico entre la N-340 y Guadalmar. El objetivo es mejorar la accesibilidad y la circulación que se generará por el desarrollo urbanístico de la zona. Del mismo modo, los cambios pretenden dar respuesta a las advertencias de la Consejería de Obras Públicas, que ha planteado los problemas de tráfico que pueden registrarse en esta franja del litoral.

La modificación afecta, entre otros, al proyecto de Marina de Arraijanal, una ambiciosa actuación sobre una de las escasas zonas costeras aún por urbanizar de Málaga y que prevé una marina con 1.000 puntos de atraque y 1.342 viviendas en una zona privilegiada, en la desembocadura del Guadalhorce.

Este proyecto se ha topado con importantes contratiempos ya que, además de los recelos de la Junta, tuvo informes contrarios de la Demarcación de Carreteras, reparos de Costas, que finalmente se subsanaron, y el rechazo de la Dirección General de Aviación Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_