_
_
_
_
_

Detenido un hombre que estafó a nueve familias con un falso alquiler

El acusado se quedó con las fianzas para recuperar el dinero gastado en el juego

Oriol Güell

José Manuel J. G., de 39 años, ha sido detenido esta semana por el Cuerpo Nacional de Policía tras ser acusado de estafar un total de 9.000 euros a nueve familias que pretendían alquilar una vivienda. El detenido declaró a la policía que se había gastado grandes cantidades de dinero jugando a las máquinas tragaperras. Por ello, Manuel J. G. ideó un desesperado sistema para recuperar los euros perdidos: poner en alquiler su propia vivienda, de la que no era propietario, sino inquilino, con la intención de apropiarse de las fianzas que pedía a las personas interesadas.

El detenido utilizaba una publicación diaria para insertar anuncios en los que ofrecía su vivienda, sin que el propietario tuviera conocimiento de ello. A las personas que mostraban interés por alquilar el piso, Manuel J. G. les exigía una fianza de entre 832 y 1.500 euros como condición ineludible.

El detenido logró estafar en una sola semana a nueve familias, a las que sustrajo un total de 9.000 euros. Cuando éstas le reclamaban el dinero u ocupar la vivienda, Manuel J. G. simplemente hacía caso omiso.

Según la policía, la estafa provocó escenas de tensión entre los supuestos arrendatarios, cuando más de una familia, con muebles y enseres a cuestas, coincidió en la puerta de la casa con intención de habitarla.

Para entonces, José Manuel J. G. se había ido a vivir con su familia a otro lugar. El detenido había sido detenido en dos ocasiones en el pasado y ya ha pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_