EU afirma que el plan económico del PP desprotege a los trabajadores
Esquerra Unida del País Valencià arremetió ayer contra la propuesta económica del PP para la próxima legislatura. Según la coordinadora general de la formación, Glòria Marcos, "la política económica del PP representará una pérdida importante del poder adquisitivo y de los derechos de los trabajadores, que quedarán desprotegidos". Así, indicó que "si los convenios sectoriales pierden fuerza frente a los convenios de empresa, como pretenden los populares, será más difícil garantizar los derechos laborales de los asalariados".
Para Marcos, el PP "no tiene ningún respeto por las personas", ya que con esta reforma del mercado laboral "sólo saldrán beneficiadas las empresas, que, en caso de crisis económica, podrán huir de las exigencias salariales y de organización de la jornada laboral de los trabajadores". Hasta ahora, dijo, "para que una empresa pueda huir de las exigencias de los convenios se tienen que demostrar tres años de pérdidas económicas", pero esto, lamentó, "ya no será necesario con la reforma prevista por el PP".
Los populares, según Marcos, "defienden este modelo para favorecer un incremento de la productividad de las empresas, pero no les importa la situación de desprotección en que quedamos los trabajadores". Esta situación, añadió, "se agravará si, como quiere el PP, se desligan los salarios de la inflación y no se actualizan cada año, ya que que los trabajadores perderemos poder adquisitivo".
Según Marcos, "el bienestar de los ciudadanos se reducirá con las medidas del PP". Así, dijo, "las rebajas previstas del IRPF beneficiarán a los que más dinero tienen", mientras la reforma de las pensiones "aumentará su base de cálculo desde los 15 años al total de la vida laboral, una medida que reduciría las pensiones por jubilación, puesto que en los primeros años de carrera profesional un trabajador cobra salarios más bajos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.