El Ayuntamiento de Málaga compra 4 cerámicas y un grabado de Picasso
El Ayuntamiento de Málaga adquirió ayer cuatro cerámicas y un grabado de la época rosa de Pablo Ruiz Picasso en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid Arco. Las obras formarán parte de la colección de la Fundación Casa Natal del creador malagueño. Se trata de las cerámicas La source (1905), Caballero y caballo (1952), Cabeza de cabra de perfil (1956) y Lechuza (1969), mientras que el grabado, fechado en 1905 se titula Salomé.
El concejal de Cultura, Diego Maldonado (PP), manifestó su satisfacción por estas incorporaciones de obras de Picasso al patrimonio local, cuando aún está en marcha el proceso de adquisición de la Jan Lohn Collection compuesta por 233 litografías del pintor malagueño. Esta iniciativa forma parte del programa de Málaga, ciudad-museo que se articula en cuatro grandes proyectos: el Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga, la Fundación Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal y el Programa de Arte Público. Sobre estas bases, junto al Museo Picasso Málaga, el patrimonio histórico-artístico, monumental y cultural de la ciudad, sustentará el Ayuntamiento malagueño su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura para el 2016.
Por lo que se refiere a la Fundación Picasso, cuenta con un patrimonio en el que destaca una colección de obra picassiana compuesta por grabados y cerámicas que "permiten hacer un recorrido por la evolución artística del malagueño", según una nota del Ayuntamiento. Además, dispone de varias colecciones de arte contemporáneo con especial atención a la obra gráfica del siglo XX, con más de 2.500 grabados y libros ilustrados por artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.