El PP gaditano retira la acusación sobre el pago de la publicidad sindical
La alcaldesa atribuyó a los socialistas la financiación de anuncios
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), retiró ayer la acusación contra el PSOE, al que atribuyó la financiación de la campaña de publicidad de los sindicatos municipales contra la gestión del gobierno local. El portavoz municipal socialista, Rafael Román, amenazó con denunciar a la alcaldesa y ésta, tras una reunión celebrada ayer, comunicó su rectificación al concejal socialista.
Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de enero, cuando el Consistorio gaditano contrató publicidad institucional en las emisoras de radio de la ciudad de Cádiz para cuestionar las protestas sindicales y calificar de "desproporcionadas" las demandas salariales de los funcionarios.
Los sindicatos acusaron al PP de gastar el dinero público de los gaditanos para "pisotear" la imagen de los funcionarios con "publicidad difamatoria". Los representantes de los trabajadores respondieron con otra campaña que, según explicaron, costearon de su propio bolsillo.
Sin embargo, el gobierno local afirmó, en un comunicado de prensa, que "es mentira que los sindicatos tengan que recolectar dinero porque el PSOE les está ayudando". "Los gaditanos tienen una magnifica oportunidad para conocer cómo es este conflicto artificial, diseñado por algunos sindicalistas junto con el PSOE ante la proximidad de las elecciones autonómicas y la coincidencia de que la alcaldesa es la candidata del PP a la Junta", se afirmó en la nota.
Reunión urgente
El edil socialista Rafael Román negó tajantemente que el PSOE estuviera detrás de este conflicto y que hubiera pagado la citada campaña. Asimismo, pidió una rectificación inmediata del PP y solicitó una reunión urgente con la alcaldesa de Cádiz. El encuentro se celebró en la mañana de ayer. Según explicó Román, el PSOE entregó a Martínez un comunicado de protesta en el que desmentía que el grupo socialista hubiera financiado las movilizaciones de los sindicatos municipales. En respuesta a este escrito, Martínez le garantizó personalmente que el PP cambiará su discurso en adelante sobre esta acusación. "Le he entregado la protesta y me ha dicho que creía en mi palabra a pies juntillas y que desmentirá estas declaraciones cuando los medios le pregunten al respecto", detalló Román.
El portavoz socialista sostuvo que este tipo de incidentes deben servir en un futuro para "poner una raya y que no se vuelvan a repetir". "En este conflicto laboral se ha conocido algo insólito: que un equipo de gobierno se gaste una ingente cantidad de dinero en ir contra los trabajadores de su Ayuntamiento, algo que no debería pasar nunca más", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.