Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ridley Scott rueda 'El reino de los cielos' en Sevilla

Sevilla vuelve a ser el escenario del rodaje de una producción cinematográfica de alcance mundial. El director británico Ridley Scott inició ayer el rodaje en la capital andaluza de la película The Kingdom of Heaven (El reino de los cielos), una aventura medieval que se desarrolla en la época de las Cruzadas. Scott ha convertido la Casa de Pilatos en un palacio de la Jerusalén del siglo XII. El cineasta británico rodará a partir del próximo lunes en los Reales Alcázares durante 10 días.

Los responsables del rodaje dispusieron ayer distintas medidas en torno a la Casa de Pilatos -donde seguirán trabajando hoy sábado- para impedir que el público tuviera contacto con los actores y el equipo técnico del filme. La película cuenta una historia de amor y aventuras, en la que el protagonista es Balian, que interpreta Orlando Bloom (el Légolas de El señor de los anillos). El protagonista pasa de ser un herrero a convertirse en un caballero que comanda a los habitantes de Jerusalén en su lucha contra los templarios. El amor de una princesa, encarnada por Eva Green, completa la historia.

Fuentes de la productora de la película, la 20th Century Fox, señalaron a la agencia Efe que los actores Orlando Bloom, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y 125 extras sevillanos participaron en la filmación de ayer. Eva Green no trabajará hasta el próximo lunes en los Reales Alcázares. The Kingdom of Heaven se estrenará en el año 2005.

El rodaje de la película ha pasado ya por el castillo de Loarre, en Huesca, y por escenarios de Segovia, Ávila y la localidad cordobesa de Palma del Río.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2004