Vodafone y Telefónica se disputan el inicio del UMTS
Ambas operadoras anunciaron ayer el lanzamiento comercial de esta tecnología

La guerra del UMTS -la tecnología que permitirá la transmisión de vídeos y la navegación rápida por Internet a través del móvil- ha comenzado incluso antes de que esté disponible. Vodafone y Telefónica Móviles anunciaron ayer, con tan sólo unas horas de diferencia, el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de UMTS para empresas.
El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, adelantaba, en rueda de prensa, la comercialización en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Málaga) a partir del próximo lunes de las tarjetas de datos de alta velocidad para ordenadores portátiles para disfrutar de servicios de Internet a través de la red de telefonía móvil, tanto UMTS como la actual GPRS. Sólo unas horas más tarde, Telefónica Móviles anunciaba, mediante un comunicado, la comercialización, desde hoy, para sus mayores clientes corporativos de su tarjeta de datos GPRS/UMTS, con capacidad para transmitir información a alta velocidad.
Los servicios de Vodafone estarán disponibles en otoño en otras 16 ciudades españolas, y en todos los núcleos urbanos con más de 20.000 habitantes, en el plazo de dos años. El lanzamiento en España coincide con el anuncio hecho por la multinacional británica en Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Vodafone lanzó en España una experiencia piloto en noviembre con 1.000 clientes empresariales.
La filial de Telefónica inició a finales de octubre los servicios precomerciales con el reparto de 2.500 tarjetas de UMTS para ordenadores portátiles entre sus 500 mayores clientes empresariales. Vodafone también había lanzado su experiencia piloto en noviembre con más de 1.000 tarjetas para sus principales clientes.
En cuanto al precio, Vodafone comercializa su tarjeta a 400 euros y cobrará un euro por cada mega. La tarjeta de Móviles cuesta 500 euros, aunque lleva incluidos 150 megas gratuitos. Luego cobrará también un euro por mega. La comercialización de servicios UMTS para particulares por sus terminales móviles tendrá que esperar al próximo otoño, aunque no se descarta que alguna compañía se adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































