_
_
_
_
_
FÚTBOL

Matan a Usuriaga, ex del Málaga, mientras jugaba a las cartas

El ex futbolista colombiano Albeiro Palomo Usuriaga, de 37 años, fue asesinado a balazos en la madrugada del miércoles mientras jugaba a las cartas con unos amigos en su casa de Cali. Usuriaga militó en las filas del Málaga en la temporada 1989/1990, donde jugó seis partidos.

El coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía de Cali, describió así el homicidio: "Los pistoleros llegaron a su casa cuando estaba jugando a las cartas con unos amigos y lo asesinaron de varios disparos". El jefe policial dijo desconocer por el momento los móviles y los autores del crimen.

Posteriores investigaciones apuntan a que Usuriaga fue acribillado por haber sido testigo de un asesinato la semana pasada. Según algunos testigos, el asesinato del ex futbolista fue cometido por un menor, de unos 14 años, acompañado de un adulto que le esperaba en una moto en la que posteriormente ambos huyeron.

En 1995 la Fiscalía de Cali ordenó la detención de Usuriaga por haber adquirido una moto robada. Cuando los agentes procedieron a su captura, el ex jugador agredió a un policía, por lo que fue condenado a 18 meses de prisión.

Hoy se enterrará a Usuriaga, apodado el Palomo, según él mismo relataba, porque un día se vistió todo de blanco "y mis amigos me dijeron que parecía un Palomo".

Albeiro Usuriaga.
Albeiro Usuriaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_