_
_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS | 'Haz conmigo lo que quieras'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un estimulante debú

Y lo hace con herramientas que lo son tanto de su oficio -unos buenos diálogos, un ojo certero para los modismos del habla cotidiana- como de su recién adquirida competencia para la puesta en escena. Con soluciones narrativas elegantes, con una absoluta creencia en las virtudes de sus criaturas, De España cuenta los trabajos extenuantes de un puñado de seres en pos de sus, en ocasiones, muy paradójicos deseos: desde convertirse en maitresse (Rubio) hasta formar una familia decente y aposentada (el descarriado, marginal San Juan; la prostituta Barbero, el legionario chulo Manquiña). El director confía ciegamente en la química que se establece entre sus dos protagonistas, la impecable Ingrid Rubio y un amoral, pero en el fondo muy sensato, San Juan. En ellos reposa gran parte de la credibilidad de una película en la cual lo irónico queda perfectamente disimulado entre los pliegues de un discurso serio, directo, penetrante: en suma, un feliz descubrimiento.

HAZ CONMIGO LO QUE QUIERAS

Dirección: Ramón de España. Intérpretes: Ingrid Rubio, Alberto San Juan, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Manquiña, Chusa Barbero. Género: drama. España, 2003. Duración: 105 minutos.

Más información
Una pareja de novios que vive al límite
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_