_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS | 'Haz conmigo lo que quieras'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un estimulante debú

Y lo hace con herramientas que lo son tanto de su oficio -unos buenos diálogos, un ojo certero para los modismos del habla cotidiana- como de su recién adquirida competencia para la puesta en escena. Con soluciones narrativas elegantes, con una absoluta creencia en las virtudes de sus criaturas, De España cuenta los trabajos extenuantes de un puñado de seres en pos de sus, en ocasiones, muy paradójicos deseos: desde convertirse en maitresse (Rubio) hasta formar una familia decente y aposentada (el descarriado, marginal San Juan; la prostituta Barbero, el legionario chulo Manquiña). El director confía ciegamente en la química que se establece entre sus dos protagonistas, la impecable Ingrid Rubio y un amoral, pero en el fondo muy sensato, San Juan. En ellos reposa gran parte de la credibilidad de una película en la cual lo irónico queda perfectamente disimulado entre los pliegues de un discurso serio, directo, penetrante: en suma, un feliz descubrimiento.

HAZ CONMIGO LO QUE QUIERAS

Dirección: Ramón de España. Intérpretes: Ingrid Rubio, Alberto San Juan, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Manquiña, Chusa Barbero. Género: drama. España, 2003. Duración: 105 minutos.

Más información
Una pareja de novios que vive al límite

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_