El 92% de los contratos hechos en Málaga en 2003 fue temporal
El 92% de los contratos de trabajo que se firmaron durante 2003 en Málaga fue temporal y tuvo una duración media que apenas alcanzó los 80 días, según un informe sobre la situación del mercado laboral en la provincia realizado por Comisiones Obreras. Esta central denunció ayer el alto índice de precariedad laboral que sufren los trabajadores malagueños y advirtió de que el problema no se limita al ámbito del sector servicios, sino que afecta de forma importante también a la agricultura y a la construcción, a pesar del boom que está viviendo esta último sector en la provincia.
En los diez primeros meses de 2003, se firmaron en Málaga 433.264 contratos, de los que apenas 27.610 fueron indefinidos. Cada mes se firmaron una media de 48.000 contratos, de los que el 81% eran de menos de 90 días. Antonio Turmo, portavoz de CC OO, lamentó "la rotación mensual de los mismos contratos para puestos de trabajo estables", lo que consideró un fraude de ley.
La central se felicitó, sin embargo, del declive de las Empresa de Empleo Temporal (ETT), ya que durante 2003 apenas tramitaron un 3% de los contratos laborales en Málaga, cuando hace apenas tres años eran el triple. Dos de cada tres contratos realizados por las ETT tuvieron una duración media inferior a los cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.