_
_
_
_
_

El 92% de los contratos hechos en Málaga en 2003 fue temporal

El 92% de los contratos de trabajo que se firmaron durante 2003 en Málaga fue temporal y tuvo una duración media que apenas alcanzó los 80 días, según un informe sobre la situación del mercado laboral en la provincia realizado por Comisiones Obreras. Esta central denunció ayer el alto índice de precariedad laboral que sufren los trabajadores malagueños y advirtió de que el problema no se limita al ámbito del sector servicios, sino que afecta de forma importante también a la agricultura y a la construcción, a pesar del boom que está viviendo esta último sector en la provincia.

En los diez primeros meses de 2003, se firmaron en Málaga 433.264 contratos, de los que apenas 27.610 fueron indefinidos. Cada mes se firmaron una media de 48.000 contratos, de los que el 81% eran de menos de 90 días. Antonio Turmo, portavoz de CC OO, lamentó "la rotación mensual de los mismos contratos para puestos de trabajo estables", lo que consideró un fraude de ley.

La central se felicitó, sin embargo, del declive de las Empresa de Empleo Temporal (ETT), ya que durante 2003 apenas tramitaron un 3% de los contratos laborales en Málaga, cuando hace apenas tres años eran el triple. Dos de cada tres contratos realizados por las ETT tuvieron una duración media inferior a los cinco días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_