_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la señora Alberdi

La señora Cristina Alberdi ha sido nombrada presidenta del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Desde ese consejo pretende impulsar medidas y buscar soluciones a un problema tan complejo como la violencia de género. Según publicaba la señora Alberdi en estas mismas páginas hay una serie de medidas que se deberían tomar urgentemente, como son: la educación en igualdad; un cambio de mentalidad mayor que el sufrido hasta ahora; una mayor dureza y tolerancia cero; dejar de ser comprensivos con los maltratadores y no justificarlos, como todavía se sigue haciendo; pasar el problema del ámbito privado al público; reformar la ley de modo que permita el acceso directo al divorcio sin pasar por la separación; la apertura de más juzgados y la aplicación de juicios rápidos.

Pretende, la señora Alberdi, acometer todas esas soluciones trabajando con un Gobierno del Partido Popular. Precisamente, el partido que da cobijo y ha respaldado unánimemente a varios altos cargos de ese partido acusados unos, y condenados otros, por abusos sexuales. Son varias las ocasiones en las que miembros de tanta importancia en el PP como Manuel Fraga o Ana Botella han justificado, excusado y protegido a maltratadores como el alcalde de Ponferrada, el alcalde de Toques, o recientemente un concejal de Orihuela.

¿Estará Manuel Fraga de acuerdo con no justificar los malos tratos, condenarlos y además dejar que sean un problema público y no privado, como decía no hace mucho? ¿Estará la Iglesia, tan ligada al PP, dispuesta a permitir el divorcio sin poner antes todos los impedimentos posibles y a educar a niños y niñas en estricta igualdad? ¿Sabe Cristina Alberdi que el PP votó en contra de una ley integral contra la violencia sexista en la Comunidad de Madrid?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_