Luis y Javier Valls, copresidentes del Popular, ganaron 1,36 millones
Luis y Javier Valls cobraron conjuntamente 1,36 millones de euros en 2003 por presidir el Banco Popular, una cuantía muy inferior a la percibida por los máximos dirigentes de los dos grandes bancos, BBVA y Santander. Según la Memoria del 2003 del Popular, la retribución de Javier Valls ascendió el año pasado a 703.000 euros y la de Luis Valls, a 656.000 euros, mientras que la del consejero delegado del grupo, Ángel Ron se elevó a 527.000 euros.
Estos salarios, los únicos que se pagan dentro del Consejo de Administración del grupo, son muy inferiores a los 3,85 millones del presidente del BBVA, Francisco González, y los 3,05 millones del consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, si bien el Popular es 4,4 veces más pequeño que la entidad vasca.
El Banco Popular informa también en su Memoria de que a final del año tenía concedidos a los consejeros créditos por cerca de 50 millones de euros, de los que la mayoría -34,26 millones- corresponden a Americo Ferrera de Amorim, antiguo máximo accionista de Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.