El Ayuntamiento de Sevilla revisará el plan de Heineken si se regula la plantilla
El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió ayer ante representantes de Comisiones Obreras en la fábrica de Heineken de Sevilla a revisar el convenio urbanístico firmado con la empresa y "no darle curso" si se confirma que el traslado de la planta supone pérdida de empleo, según informaron fuentes de municipales de IU.
Los concejales de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), se reunieron a mediodía con miembros de la sección sindical de CC OO, que se opone al preacuerdo firmado entre la compañía cervecera y los sindicatos UGT y ELA STV, según el cual la plantilla de la fábrica sevillana se reduciría un 40% cuando la fábrica se traslade a una nueva sede en la capital.
El grupo de IU, socio del PSOE en el gobierno municipal, afirmó ya la semana pasada que revisará si el plan de Heineken contradice "el espíritu y la letra" del acuerdo firmado con Urbanismo, que aceptó la recalificación de los suelos de la actual fábrica siempre y cuando la operación no supusiera pérdida de empleo y la empresa reinvirtiera sus beneficios en la mejora de la capacidad productiva. En los terrenos de la planta de Heineken, propietaria de Cruzcampo, está prevista la construcción de 1.962 viviendas.
En el transcurso de la reunión con CC OO, celebrada en la Gerencia de Urbanismo, Carrillo mostró su "adhesión" a la postura de su socio de gobierno. "Si se confirma que habrá pérdida de capacidad productiva o de puestos de trabajo, el convenio se anula", afirmaron fuentes de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.