_
_
_
_
_

Olabarria insiste en sus críticas a la cúpula del poder judicial

El País

El parlamentario del PNV, Emilio Olabarria, insistió ayer en sus críticas a la cúpula del poder judicial de la que denuncia su sometimiento al control del PP. El peneuvista censuró en concreto la intervención que tuvo el vocal del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Juan Pablo González, en la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), celebrada en Bilbao el jueves.

Según Olabarria, la afirmación de Juan Pablo González en la que reconocía que los ponentes de la Constitución que estructuraron el actual poder judicial utilizaron como referencia "la estructura del régimen anterior", resulta "escalofriante", y acredita su "talante reaccionario".

El parlamentario peneuvista añadió que, de ser cierta esta afirmación, hay sobrados motivos para preocuparse seriamente, teniendo en cuenta que lo que caracterizaba a esa estructura era "el control absoluto a los designios del gobierno", en definitiva la "impregnación" de decisiones políticas en las actuaciones de jueces y magistrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_