Las otras víctimas
La dramática noticia del fallecimiento de una mujer embarazada al caer desde su vivienda en un barrio de Bilbao tras sufrir agresiones de su compañero, nos sitúa nuevamente ante uno de los mas graves problemas de nuestra sociedad: los malos tratos a las mujeres. Quisiera aprovechar estas líneas para rechazar categóricamente estas agresiones y solicitar a las instituciones que intensifiquen la atención inmediata y urgente a todas las mujeres amenazadas y maltratadas.
Pero aprovecho esta trágica circunstancia para llamar la atención sobre la otra víctima de esta situación: una menor de ocho años que, como consecuencia de este hecho, se ha encontrado de forma violenta afectada por una situación traumática que ha generado su desprotección y desamparo, teniendo que hacerse cargo de ella los servicios de protección a la infancia de la Diputación Foral de Vizcaya.
Esta niña se une tristemente a otros niños y niñas que están siendo atendidas por los Servicios de Protección a la Infancia como consecuencia de situaciones de maltrato, abandono, desamparo o irresponsabilidad de sus padres. Muchos de estos niños atendidos en hogares, pisos o residencias, podrían estar acogidos en familias que, en colaboración con los servicios de infancia, les ofrecerían cariño, apoyo y un ambiente familiar donde poder superar poco a poco el trauma que genera este tipo de situaciones.
Se necesitan familias dispuestas a acoger a estos niños y niñas de forma temporal, mientras se valora la respuesta más adecuada para su situación. Familias o personas con las que puedan madurar y desarrollarse como personas hasta el momento en que puedan volver con sus familias biológicas o de proseguir su vida en el seno de la familia acogedora y pueda decidir por si mismo lo que quiere para su vida. Agradecería que todas las personas sensibilizadas por estas situaciones se pusiesen en contacto con los Servicios de Infancia de nuestras instituciones para informarse y ofrecer su colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































