_
_
_
_

Préstamos a cambio de prendas

Los montes de piedad mueven ya 162 millones de euros en créditos y acaparan la atención de los inmigrantes, el 30% de su clientela

¿A cuántas familias españolas no les habrá sacado del apuro el monte? Allí se dejaba la joya de la abuela para conseguir dinero hasta fin de mes y, si las cosas iban bien, la joya luego volvía a casa. Hoy todavía los montes de piedad siguen trabajando a todo ritmo. Los 22 que hay en España, todos ellos de las cajas de ahorros, han concedido cerca de 400.000 préstamos por un importe total de 162 millones de euros. Entre su variopinta clientela destacan los jóvenes y los pequeños empresarios, y ahora también los inmigrantes que suponen ya el 30% de los clientes.

El funcionamiento del monte de piedad es muy sencillo y no tiene gastos adicionales. El cliente deposita un bien que es tasado por un experto y obtiene entre el 50% y el 70% de su precio en un préstamo a un tipo de interés, como media, dos puntos superior al hipotecario y un plazo de un año. Si transcurridos los 12 meses el cliente no puede o no quiere recuperar el bien, éste se subasta y se liquidan las cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_