_
_
_
_
_

Zarrías dice que el PP se alía "con lo más rancio" por apoyar la colegiación

La Junta cree perjudicial el recurso del PP

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia de la Junta, sostiene que el Gobierno central se asocia "con el corporativismo más rancio" al interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula la colegiación de los funcionarios. El responsable socialista afirma que la colegiación que busca el Partido Popular "no reporta ningún beneficio" a los médicos que trabajan para la sanidad pública.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acusó hoy al Gobierno central de "hacer pareja con el corporativismo más rancio", en referencia a la decisión del Ejecutivo de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley andaluza que regula la colegiación de los funcionarios. En una conferencia de prensa en Jaén, Zarrías dijo que a los médicos "que trabajan para la sanidad pública como funcionarios no les reporta ningún beneficio la colegiación".

El consejero socialista recordó que otros recursos del Gobierno central contra normas andaluzas no han prosperado y que volverá a ocurrir lo mismo en este caso. Zarrías señaló que el Gobierno de Aznar dedica mucho tiempo a "atacar a Andalucía" mientras que el "en otras comunidades tienen leyes similares y no han hecho nada" y citó a Navarra y a Aragón como ejemplos de libre colegiación.

Por otra parte, el consejero, que presentó las propuestas electorales del PSOE para la provincia de Jaén junto a la vicesecretaria regional, María del Mar Moreno, acusó al Partido Popular de aprovechar el problema de la violencia de género con fines partidistas "de forma bochornosa". "Es impresentable que un representante del Gobierno Español ahora intente echar balones fuera contra la administración andaluza, que es la que más esfuerzos dedica a erradicar este problema", manifestó en referencia a las críticas del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_