_
_
_
_

La privada ITV gana la batalla de la audiencia a la BBC con la edición británica de 'La selva de los famosos'

Soy una celebridad... sacadme de aquí, la versión británica de La selva de los famosos, está disparando los niveles de audiencia de la cadena privada ITV. La tercera edición del reality show, que comenzó la semana pasada en la jungla de Australia, ha cosechado una media por encima de los 10 millones de espectadores en su emisión analógica. Además, el canal digital que retransmite el programa en directo ha visto crecer su audiencia desde los 300.000 televidentes hasta los tres millones. Con un cóctel imaginativo de concursantes -John Lydon, ex cantante de los Sex Pistols; la modelo Jordan; la anterior corresponsal monárquica de la BBC Jennie Bond; o, entre otros, la atleta Diane Modalh-, Soy una celebridad... ha dado la victoria, por primera vez en dos años, a ITV en su guerra de popularidad frente a la BBC. En horas punta, la cadena privada se hizo esta semana con el 25,8% de cuota de pantalla, frente al 23,5% obtenido por el primer canal estatal. La diferencia se eleva por encima de los 11 puntos en otras franjas horarias.

Las celebridades se quejan de pasar hambre en el campamento, pero están ofreciendo sabrosos manjares a los rotativos, tanto a los serios como a los sensacionalistas. Todos ellos recogen puntualmente los comentarios de Jordan sobre sus generosos pechos y sus supuestos amantes, entre ellos, David Beckham. Los abogados del futbolista del Real Madrid aguardan cualquier desliz para querellarse contra la modelo.

Mientras, Lydon forzó a la cadena a disculparse públicamente tras soltar un par de tacos que los micrófonos emitieron en directo, y horas después, el fundador de los Sex Pistols abandonaba la selva por propia iniciativa. Las razones por las que el cantante tiró la toalla fueron seguidas, el pasado jueves, por 11 millones de espectadores. Para evitar los excesos verbales, ITV ha optado por emitir el resto del concurso en falso directo.

[Mientras, en España, la gala del pasado miércoles de La selva de los famosos, que emite Antena 3, no figura entre los 10 espacios más vistos del día. Una media de 2.296.000 espectadores (19,4% de cuota de pantalla) siguió la expulsión de la modelo Eugenia Santana].

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_