_
_
_
_

Vitoria acoge una cita del Parlamento Internacional de Escritores

Vitoria comenzó a colaborar con el Parlamento Internacional de Escritores y las ciudades refugio en 2001, dentro de una respuesta ciudadana a las agresiones a intelectuales. Aquel primer impulso se ha convertido en realidad con la celebración del primer Taller de Ciudadanía, llamado Encuentro (-entre-) palabras, que se presentó ayer y continuará hoy, y la traducción al euskera de los dos primeros números de la revista Autodafe, medio de expresión de estos escritores que "no entienden la escritura sin el compromiso", recordó ayer Koldo Aguinagalde, responsable de esta cita.

A la presentación de la cita asistieron Christian Salmon, Rolando Sánchez Mejías, Bashkim Shehu y Svetlana Alexiévich, miembros de esta organización que nació en 1993 en Estrasburgo con el fin de reflexionar sobre una creación literaria que no olvidase los acontecimientos cotidianos y respaldar a los escritores que sufrían persecución por ello.

Los actos centrales del encuentro se celebrarán hoy en el hotel Canciller con dos mesas redondas. En la primera (11.30) participarán Bernardo Atxaga, Joseba Arregi, Christian Salmon, Svetlana Alexiévich y Bashkim Shehu. La segunda (17.00) contará con la presencia de Kepa Murura, Felipe Juaristi, Xabin Egaña y Rolando Sánchez Mejías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_