El PP defiende ahora al edil al que expulsó tras ser denunciado de acoso sexual
La denunciante, militante popular, pide a los partidos que no hagan campaña con su caso
El PP ha girado completamente su opinión sobre el caso de su concejal de Orihuela (Alicante) denunciado el martes de acoso sexual por una ex trabajadora del Ayuntamiento. El martes, pocas horas después de que María del Carmen M., de 26 años, denunciara en la comisaría que el concejal del PP Ginés Sánchez le había enviado 20 mensajes obscenos al móvil, con proposiciones sexuales a cambio de un empleo en el Consistorio, el PP llamó a capítulo a su edil y le exigió el acta de concejal. Entre el miércoles y el jueves, desde el ministro portavoz y presidente del PP valenciano, Eduardo Zaplana, y el vicepresidente Rodrigo Rato hasta media docena de dirigentes populares valencianos y alicantinos reprobaron duramente al concejal, por lo que supuestamente ha hecho y por pasarse al Grupo Mixto en vez de dimitir, y aseguraron que el PP actuó correctamente al exigirle la dimisión.
La cosa comenzó a cambiar la noche del jueves. El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, convocó una rueda de prensa sin opción a preguntas para mostrar su respaldo público al concejal al que 48 horas antes había exigido la dimisión. Esa noche, dirigentes del PP de Orihuela, entre ellos el secretario general, participaron en una manifestación vecinal de apoyo al edil denunciado, a la que acudieron un millar de personas. Ayer, el respaldo del PP ya era total. El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, dijo que puede haber una trama montada contra él. También el alcalde y el concejal denunciado abundaron ayer en esa teoría de la trama.
Mientras tanto, la denunciante, en una conversación con este periódico, rogó a los partidos que no usen su caso "para hacer campaña electoral". María del Carmen, activa militante popular desde hace cinco años, declaró sentirse perpleja ante las manifestaciones vecinales en apoyo al edil. "Yo no necesito ese circo, me sobra con el apoyo de mi familia y mis amigos, pero sí me duele que ninguna mujer del PP me haya llamado". "Ese individuo puede decir lo que quiera pero en mi móvil están grabados los mensajes", agregó
[La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió ayer respeto hacia la denunciante ante "el rechazo social" del que está siendo objeto por parte de vecinos de la localidad que realizan manifestaciones públicas de apoyo al edil].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.