A Rafa le faltó oxígeno
No es lo habitual, pero Rafael Nadal se quedó sin oxígeno el día de su debut en la Copa Davis. Su juego le permite casi siempre mandar en la pista, pero ayer fue a remolque de un gran jugador como Jiri Novak. La diferencia entre ambos radicó en que cada uno hizo valer lo que sabe hacer ahora mismo: Nadal, el entusiasmo, las ganas, la ilusión; y su rival, además de todo esto, la experiencia.
Esa sutileza tan importante fue lo que determinó el final del primer y el tercer set y, como consecuencia, del partido. El mallorquín perdió, pero su estreno fue esperanzador no sólo por las sensaciones que transmitió a todo el equipo, sino porque su lectura personal fue la de satisfacción y estímulo para encarar los próximos días.
Tommy Robredo respondió a las expectativas. Stepanek es un rival ladilla, pesado, que explota todos sus recursos, pero ayer Robredo lo fue más.
Tommy estuvo muy sólido en su juego, supo librarse de la presión del momento y realizó un partido serio y constante que le llevó al triunfo. Marcó la diferencia con su saque, algo que es poco habitual en él, pero que, visto el nivel que desplegó, puede ayudarle mucho en el futuro. Creo que esta victoria le dará mucha confianza para el resto de la eliminatoria. Y estoy convencido de que los dos estarán dispuestos para afrontar el trascendental punto del doble.
Josep Perlas es miembro del G-3 y entrenador de Albert Costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.