Camps se reúne con los empleados para apoyar a Feria Valencia
Hacía 12 años que no se producía un gesto similar
Francisco Camps, presidente de la Generalitat, agasajó ayer al equipo directivo y a todos los trabajadores de la Feria de Valencia con quienes compartió comida y palabras de cortesía en el recinto ferial. Los más viejos del lugar no recordaban una situación similar. Sólo en 1992, cuando se celebraba el 75 aniversario de la institución, se organizó una comida semejante. Camps subrayó la profesionalidad de trabajadores y directivos que convierten la institución en "un punto de encuentro con el futuro".
Pepe Pérez, presidente del comité sindical de Feria de Valencia, expresó el "agradecimiento" de toda la plantilla de la "empresa de servicios" al presidente de la Generalitat por su visita. Albert Catalá, presidente de Feria de Valencia, cargo que renovó hace unas semanas, celebró la visita del presidente como "un estímulo" y recordó que la feria ha sido "un motor de la economía" valenciana desde su fundación, en 1917, que ha alcanzado una altísima profesionalización: "Somos la primera feria española que obtiene la certificación ISO".
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria de Valencia, subrayó la importancia creciente del turismo de negocios para la ciudad y reconoció la labor de trabajadores y directivos para convertir la Feria de Valencia en "la primera de España y la segunda de Europa".
La comida, según la versión de una fuente vinculada a la dirección de la institución, fue organizada a requerimiento del presidente de la Generalitat a raíz de su visita al certamen del mueble, celebrado en septiembre pasado. "El presidente quiso agradecer su esfuerzo a todos los trabajadores anónimos", asegura el directivo, "y no se ha podido celebrar antes por problemas de agenda".
Otra fuente vinculada a la institución sugiere que las malas relaciones que Miguel Peralta, consejero de Industria, mantiene con Albert Catalá y Belén Juste, presidente y directora general de la Feria de Valencia, constituyen el fondo sobre el que debe interpretarse una comida organizada por Catalá. Recuerdan, además, que Catalá preside Aumar y Feria de Valencia por decisión de Eduardo Zaplana a pesar de su vinculación con los sectores más cristianos del PP.
Camps, por su parte, se alejó del foco político, reiteró felicitaciones a todo el personal de la Feria de Valencia y subrayó que la institución constituye "una garantía" y "un valor añadido" para la buena marcha de la economía valenciana en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Camps
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Vicepresidencia autonómica
- Presidencia autonómica
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Eventos
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política