La niebla obliga a cancelar siete vuelos y a cerrar 4 horas el puerto de Valencia
La niebla volvió ayer a ser la causa de cancelaciones y retrasos en vuelos con salida o destino en Manises, y del cierre al tráfico del Puerto de Valencia durante cuatro horas. Durante toda la noche y hasta las 11.30, la escasa visibilidad impidió la salida de los vuelos de Iberia con destino París, de Air Europa con destino Palma de Mallorca, Air France entre Valencia y París, y Air Nostrum con destino Bilbao. Asimismo, los vuelos de Air Europa desde Palma, de Iberia también desde la capital balear y de Air Nostrum desde Bilbao fueron cancelados. Todos ellos tenían prevista su hora de despegue o aterrizaje en el aeropuerto valenciano entre las 6.00 y las 11.00.
Otros dos vuelos fueron desviados ante la imposibilidad de tomar tierra en el aeródromo de Manises. Un vuelo de Air Europa procedente de Palma de Mallorca volvió a su lugar de origen de trayecto cuando ya estaba a pocos minutos de tomar tierra. Y el vuelo de la compañía Thomas Cook entre Frankfurt y Valencia aterrizó en el aeropuerto de Ibiza.
Las quejas de los pasajeros no se han hecho esperar, especialmente cuando desde Valencia deben conectar con vuelos transoceánicos. Entre otras cuestiones, los pasajeros criticaban la falta de información sobre las posibles incidencias climatológicas, siquiera a ocho horas del despegue, y el comportamiento de algunas compañías que o no garantizan en qué vuelo podrán finalmente los pasajeros viajar o directamente no permite la salida en el vuelo siguiente operativo aunque sea de una compañía que circula con marca propia pero con la que está fusionada.
Además de afectar al tráfico aéreo, la densa niebla que ayer, por quinto día consecutivo, cubrió hasta prácticamente el mediodía el litoral de la provincia de Valencia y norte de Alicante, provocó que durante cuatro horas el puerto de Valencia permaneciera cerrado a la entrada y salida de barcos, lo que se tradujo en importantes retrasos durante toda la jornada en la descarga de mercancías.
La previsión para el día de hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), señala la presencia de bancos de niebla en la zona del litoral, cielos poco nubosos en el interior del territorio valenciano, intervalos nubosos en el litoral con apertura de claros en las horas centrales del día. La bruma y los bancos de niebla se prolongarán hasta casi el mediodía, las temperaturas no registrarán cambios importantes en la zona costera y las máximas sufrirán un ligero descenso en el interior de la Comunidad Valenciana. El viento seguirá siendo flojo y variable. Para mañana domingo, el INM prevé intervalos nubosos abundantes en el litoral, con la posibilidad de que se registren lluvias débiles, y temperaturas en moderado descenso, lo que podría suponer el fin del fenómeno de la niebla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.