Una juez de familia permite que el hombre que secuestró a su hijo en Yemen le visite sin vigilancia
El "pánico" ha invadido de nuevo a la guipuzcoana Myriam Emparanza, cuyo ex marido mantuvo secuestrado en Yemen al hijo de ambos durante 14 meses, entre finales de 1998 y abril de 2000. La titular del Juzgado de Familia de San Sebastián ha modificado el régimen de visitas que el alemán Axel Baumgart mantenía con su hijo Eneko, de 11 años, y ha accedido a que pueda ver al menor fuera del centro vigilado en el que hasta ahora debían reunirse.
Emparanza ha recurrido la resolución a la Audiencia, adoptada en contra del criterio del equipo psicosocial judicial, que, aunque admite que "el padre ha evolucionado positivamente", cree conveniente que las visitas se sigan manteniendo en el punto de encuentro para "garantizar la seguridad del menor". El propio niño se opone a salir del centro, como han señalado los técnicos, que subrayan que estar en espacios abiertos con el padre causa en Eneko "incertidumbre". La Fiscalía se opone también a la medida.
Hasta ahora, según la sentencia de 2001, Baumgart, residente en Alemania, podía ver a su hijo los fines de semana que le tocaban, cuatro horas el sábado por la mañana y otras tantas el domingo, siempre en un centro vigilado. Desde ahora, atendiendo en gran parte a su demanda, el hombre podrá recoger a Eneko a las 10.00 del sábado y el domingo en el punto de encuentro, donde deberá volver a las 20.00 del mismo día. Hasta abril, los encuentros estarán tutelados por un responsable del centro, pero, desde esa fecha, podrán seguir sin vigilancia. Padre e hijo también podrán pasar juntos parte de las vacaciones. La juez, que ha establecido medidas de seguridad en las visitas, argumenta que Baumgart "es plenamente consciente del error cometido y asegura que no volverá a repetirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































