_
_
_
_
_

La ocupación hotelera sube en Elche y desciende en Alicante

La ocupación hotelera de Alicante cayó un 4,6% en enero con respecto al mismo mes del año anterior. La ocupación media en los 30 primeros días del año fue del 38,3%, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Por contra, los registros fueron positivos en el resto de zonas asociadas a esta entidad, como la Playa de San Juan, El Campello, Elche y Santa Pola.

Playa San Juan registró un incremento en las reservas de cinco puntos con respecto a 2003, logrando una ocupación media en sus hoteles del 35,12%. Mejor resultado obtuvieron los hoteles de El Campello (L'Alacantí), que superó en 22 puntos la ocupación de enero de 2003, superando este año el 39% de las camas ocupadas.

Elche también mantiene su crecimiento en ocupación hotelera y logró mejorar los resultados de 2003 en dos puntos. Los hoteles ilicitanos sostuvieron unas reservas medias del 52,17%, frente a los resultados que logró en enero Santa Pola (Baix Vinalopó), del 38%. Esta localidad también crece en un punto porcentual con respecto al año anterior.

Las previsiones de febrero sitúan a Elche a la cabeza con una ocupación media del 56,6%; Santa Pola, 55%; El Campello, 45%; Alicante, 48% y San Juan, 32%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_