_
_
_
_

Extranjeros en el punto de mira

Una ley de 1975 obliga a los no comunitarios a pedir permiso a Defensa para comprar casa en zonas próximas a costas y fronteras

Los extranjeros no comunitarios que quieran comprarse una casa en las zonas que el Gobierno considera "de interés estratégico" tienen que solicitar autorización al Ministerio de Defensa, presentar un certificado de antecedentes penales y un plano de la vivienda. La medida afecta a 1.500 municipios próximos a costas y fronteras. Entre las zonas afectadas por las restricciones legales, que pretenden "salvaguardar los intereses de la Defensa Nacional", está la bahía de Cádiz, la frontera con Portugal y Francia, las islas y la costa gallega. La exigencia tiene su base en una Ley de 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_