La nueva aventura gráfica
El equipo dirigido por Charles Cecil propone mejores movimientos en la tercera entrega de 'Broken Sword'
Los años de las dos dimensiones y el ratón han quedado atrás, ahora el mundo de la aventura apuesta por gráficos tridimensionales y una interfaz controlada por el teclado o el mando de la consola. Y esto es exactamente por lo que ha apostado el equipo de Revolution Software dirigido por Charles Cecil, después de dos entregas de Broken Sword al más puro estilo clásico, donde el ratón jugaba un importante papel.
Todo esto se ha superado, el futuro de la aventura pasa por una mayor interacción con el entorno, poder moverse a placer, sin obstáculos. Para ello era necesario este cambio, el teclado o el mando de la consola permite muchos más movimientos que el ratón. Además, con este nuevo sistema las versiones para ordenador o las distintas consolas son más similares y es mucho más fácil la conversión de una plataforma a otra.
Broken Sword 3: El Sueño del Dragón
Género: Aventura gráfica
Fabricante: Revolution Software
Plataforma: Windows 98SE/2000/XP, PlayStation 2, XBox
Precio: PC: 49,95, PlayStation 2: 59,95, XBox: 59,95 euros
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Internet: www.revolution.co.uk
www.thq.co.uk
http://bsplanet.brokensword3 .net
Las acciones que se pueden realizar gracias a esta nueva interfaz se han aumentado. A los clásicos movimientos como examinar, hablar con un personaje o utilizar un objeto se han añadido otros; por ejemplo, subir o bajar un muro, saltar un hueco o pegarse a una pared para evitar un precipicio. Es decir toda una serie de acciones que hacen que Broken Sword 3: El Sueño del Dragón sea un juego mucho más activo. Esta nueva entrega de la saga es menos encorsetada y muestra una evolución muy positiva para el género de la aventura gráfica.
Nico Collard y George Stobbart, los sempiternos protagonistas, vuelven a hacer acto de presencia en este capítulo. Al parecer algo siniestro que pone en peligro al mundo entero, que está a punto de estallar. Una antigua conspiración, el Secreto de los Templarios, y una fuente del mal en estado puro son los causantes de los fenómenos sísmicos que sacuden el planeta. Los dos personajes inician su aventura por separado; por una lado George tiene un accidente de avión en medio de la selva, y por otro Nico es testigo del asesinato de un informático al que iba a entrevistar en París.
Las primeras escenas del juego sirven para identificarse con la nueva interfaz; de hecho es una guía ya que el manual, traducido al castellano, explica paso a paso los movimientos que deben realizarse para que George pueda salir de un avión que se mantiene en equilibrio al borde del precipicio. En esta ocasión se han introducido elementos de acción, el jugador tendrá que ser rápido ejecutando un determinado movimiento; de lo contrario perecerá y deberá repetir la secuencia hasta conseguir el objetivo. Aunque no es la primera aventura gráfica que incorpora este sistema, los programadores han sabido implementarlo de manera que ofrezca el aliciente de poner a prueba los reflejos del usuario.
Gráficamente el juego muestra un cuidadoso entorno con representaciones minuciosas de París, las selvas del Congo y Glastonbury y unas animaciones creadas a mano excelentes. Cabe destacar las escenas que introducen cada nuevo capítulo de la aventura: el aire cinematográfico está presente en pasajes como el accidente de avión o la huida en todoterreno de la selva; todas ellas dan la sensación de que el jugador es el protagonista de una película.
Después de seis años desde el lanzamiento de Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal, el equipo de Revolution Software ha decidido renovarse. Algo que si se hace bien, como en este caso, se debería convertir en una buena tendencia a seguir en el mundo de las aventuras gráficas, que no pasa por un buen momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.