Coincidencia
Dos lectores han coincidido en esta queja que lleva por título Coincidencia. Son aquellas coincidencias que descubren los que tienen la buena costumbre de leer las facturas. Ambos son clientes de cable de Auna. Ambos pagaban por el alquiler del módem.
"Ahora (a partir de enero de 2004) me imagino a la avalancha de clientes que han decidido comprarse el módem del que van a subir la tarifa nueve euros; es decir, lo que cobraban antes por el alquiler del módem ahora lo incluyen en la tarifa y se quedan tan tranquilos. Me parece un abuso desproporcionado y una muestra más de que siempre andamos en manos de empresas que en vez de buscar soluciones para el cliente no intentan más que lucrarse", explica el correo electrónico.
Manuel es el segundo coincidente. Por sus dos años de fidelidad, le comunican que desde este enero el módem le saldrá gratis. Manuel compara su factura de diciembre: Internet Net 300, 30 euros, más 9 del alquiler del módem. Manuel, en enero, vuelve a comprobar la factura: Ahora, el módem es gratis, pero el Net 300 le cuesta 39 euros.
En Auna cuentan que, en este caso, es una coincidencia la presentación de los nuevos precios y la promoción en la que se deja de cobrar el alquiler por el módem. Auna aclara que "en ningún caso ha habido presión masiva de los clientes por adquirir su propio cable módem".
La compañía comunicó a sus clientes (de telefonía, televisión e Internet) los nuevos precios que se empezaron a cobrar a partir de enero. La operadora afirma: "Posteriormente y para cada uno de los servicios se les ofrece una serie de promociones. En el caso de Internet y en concreto del Net 300, la coincidencia del importe del alquiler con la subida no es más que eso, una coincidencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.