_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Coincidencia

Ana Pantaleoni

Dos lectores han coincidido en esta queja que lleva por título Coincidencia. Son aquellas coincidencias que descubren los que tienen la buena costumbre de leer las facturas. Ambos son clientes de cable de Auna. Ambos pagaban por el alquiler del módem.

"Ahora (a partir de enero de 2004) me imagino a la avalancha de clientes que han decidido comprarse el módem del que van a subir la tarifa nueve euros; es decir, lo que cobraban antes por el alquiler del módem ahora lo incluyen en la tarifa y se quedan tan tranquilos. Me parece un abuso desproporcionado y una muestra más de que siempre andamos en manos de empresas que en vez de buscar soluciones para el cliente no intentan más que lucrarse", explica el correo electrónico.

Manuel es el segundo coincidente. Por sus dos años de fidelidad, le comunican que desde este enero el módem le saldrá gratis. Manuel compara su factura de diciembre: Internet Net 300, 30 euros, más 9 del alquiler del módem. Manuel, en enero, vuelve a comprobar la factura: Ahora, el módem es gratis, pero el Net 300 le cuesta 39 euros.

En Auna cuentan que, en este caso, es una coincidencia la presentación de los nuevos precios y la promoción en la que se deja de cobrar el alquiler por el módem. Auna aclara que "en ningún caso ha habido presión masiva de los clientes por adquirir su propio cable módem".

La compañía comunicó a sus clientes (de telefonía, televisión e Internet) los nuevos precios que se empezaron a cobrar a partir de enero. La operadora afirma: "Posteriormente y para cada uno de los servicios se les ofrece una serie de promociones. En el caso de Internet y en concreto del Net 300, la coincidencia del importe del alquiler con la subida no es más que eso, una coincidencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_