_
_
_
_
Reportaje:

Secretos de un continente

Mamíferos, pájaros y reptiles que no existen en otro lugar. Una barrera de arrecife de coral de 2.300 kilómetros, la mayor del mundo. Bosques con más de 100 millones de años de antigüedad. Australasia salvaje, la serie documental que estrena esta noche Canal + (22.00), explora en seis entregas el espectacular continente y sus islas.

El sello de la BBC firma este trabajo, que equipos de la cadena pública británica tardaron tres años en completar y que se estrenó el pasado mes de septiembre en el Reino Unido. Neil Nightingale, ganador de un premio Emmy por la serie La vida privada de las plantas, se ha ocupado de la producción ejecutiva del documental, que cuenta con la colaboración del fotógrafo-paisajista local Damon Smith.

Canal + estrena 'Australasia salvaje', espectacular serie de naturaleza firmada por la BBC

'Vida animal' es el primer capítulo de Australasia salvaje. Una avioneta equipada con cámaras en las alas capta inéditas imágenes de la fauna de Australia -continente aislado durante 45 millones de años-, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Nueva Caledonia. Curiosos animales como los marsupiales (canguros, koalas) o los ornitorrincos se sitúan frente al objetivo de los reporteros. Asimismo, el documental revela cómo en Australia se da la mayor concentración de reptiles y serpientes venenosas del mundo.

El desierto es el escenario donde se desarrolla la segunda entrega de la serie de la BBC, que Canal + ha programado para el sábado 21 (19.40). Las cámaras recogieron una inesperada inundación del desolado territorio que tuvo lugar en el año 2000. Sorprende también la presencia de oasis, bosques de acacias, así como del lago salado más grande del mundo, donde vive una colonia de más de 100.000 pelícanos.

La vida submarina (sábado 28, 19.40) es el destino del tercer episodio. En las costas de Australia y Nueva Zelanda se citan una vez al año tiburones, atunes y ballenas azules, atraídos por inmensos bancos de sardinas. También sepias gigantes, leones marinos y tiburones ballena se concentran en torno a la mayor barrera de coral del mundo.

El gran bosque australiano es una tremenda 'Tierra de eucaliptos' -y sus 700 especies-, lo que da título al cuarto capítulo de Australasia salvaje. Koalas y canguros viven a la sombra de los árboles, en un territorio que por la noche ocupan murciélagos gigantes y gliders, animales que saltan de rama en rama y emiten sonidos como los cerdos.

Los reporteros de la BBC recorren Las islas de Australasia en el siguiente episodio, desde la volcánica Rabaul a Nueva Zelanda, donde salen a su encuentro los papagayos esquiadores.

La serie de naturaleza se cierra el 20 de marzo con Nuevos mundos, con sorpresas como las de encontrar canguros grises jugando al golf con vecinos de Melbourne o lecciones como las que ofrece Redlandshire (Queensland), que dispone de residencias donde proteger a los koalas, una especie en peligro.

Imagen submarina de <i>Australasia salvaje.</i>
Imagen submarina de Australasia salvaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_