_
_
_
_

El escándalo en Skandia provoca la dimisión del presidente de Volvo

La dimisión de la presidencia de Volvo de Lars Ramqvist, una figura destacada en la historia industrial de Suecia en las últimas décadas, no ha dejado de conmover a los ambientes económicos financieros del país. Ayer se anunció el cese de Ramqvist con efectividad inmediata y la designación para sustituirlo de Finn Johnsson, de 58 años, que forma parte del consejo desde 1998. La renuncia de Ramqvist se debe a "la existencia de accionistas suecos que no contaban con la confianza en mi gestión", según un comunicado del ya ex presidente, que no contaba con el apoyo de Ford, socio mayoritario de la firma automovilística.

En el año 2003 se detectaron indicios de diversas irregularidades en la administración de la empresa, que motivaron el nombramiento de un conocido jurista para aclarar las cuentas. La investigación reveló la utilización de lujosos apartamentos propiedad de la empresa, operaciones que fueron calificadas por el juez como delictivas y que ocasionaron perjuicio a los accionistas. La investigación comprometía a varios directores de los últimos años, entre ellos a Ramqvist, que ha decidido presentar la dimisión con el prestigio como directivo muy manchado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_