Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eusko Alkartasuna apoya la reunión de Carod con ETA, asegura Azkarraga

Joseba Azkarraga, consejero vasco de Justicia y miembro de la ejecutiva de Eusko Alkartasuna (EA), afirmó ayer que el "el problema no es si EA tenía o no conocimiento" del contacto entre ETA y Josep Lluís Carod Rovira; "sino si consideramos positiva o negativa la gestión". Azkarraga apoyó el encuentro entre el dirigente de Esquerra y ETA. La afirmación del consejero vasco era la respuesta a una pregunta realizada en una rueda de prensa sobre la posibilidad de que EA conociera el contacto. Azkarraga añadió que su partido "siempre aconsejará que lo hagan [dialogar con los terroristas] quienes quieran dar pasos en este sentido".

Tras un encuentro con el grupo de ERC, Azkarraga mostró el "absoluto apoyo" de su partido a los republicanos, confió en poder "conformar un grupo parlamentario fuerte" y prometió apoyo de EA a ERC en la campaña electoral. El consejero vasco, que afirmó que "es muy de fiar" para EA lo que no lo es para José María Aznar, agradeció la "valentía" de ERC "de exigir a ETA que deje de matar".

Por su parte, Joan Boada, portavoz de ICV, invitó ayer a que otros partidos imiten el "gesto" de la formación ecosocialista y acudan a la vía penal para "esclarecer la responsabilidad del Gobierno en la filtración de la reunión de Carod con ETA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004